El atleta cubano Dayron Robles, especializado en 110 metros con vallas y medallista de oro en Beijing 2008, causó baja por lesión y no podrá competir en los Juegos Olímpicos, confirmaron hoy miembros de la delegación cubana.
Según informó la delegación, la determinación de que Robles se ausente de las pistas del Estadio Olímpico Joao Havelange, fue acordada entre el atleta, sus entrenadores y el personal médico y se hará oficial ma?ana miércoles.
Robles, de 29 a?os, recibió tratamiento médico el pasado mes de junio debido a una lesión en su gemelo medio.
Las competencias atléticas de Río 2016 significaban el retorno del también campeón de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 con una delegación deportiva de la isla tras haber solicitado la baja en 2013.
El obstaculista caribe?o impuso en 2008 récord mundial en los 110 metros con vallas en una justa atlética llevada a cabo en Ostrava, República Checa, donde cronometró 12,87 segundos, y meses después ganó la presea dorada en Beijing con un tiempo de 12,93 segundos.
La actual marca mundial en la prueba corresponde al estadounidense Aries Merritt, quien registró 12,80 segundos durante una carrera celebrada en Bruselas, Bélgica en 2012.
En los actuales Juegos Olímpicos, el atletismo cubano contará con 42 competidores, y su principal carta es la saltadora con pértiga Yarisley Silva, quien llega como subcampeona en Londres 2012.
Cuba tiene en sus vitrinas 40 medallas en las pruebas de atletismo olímpico, luego de 17 presentaciones en la justa mundial.