El experimentado tenista de mesa Vladimir Samsonov de Bielorrusia derrotó hoy 4-2 al máximo tenista europeo, Dimitrij Ovtcharov de Alemania, y avanzó por primera vez a las semifinales en la categoría individual masculina en sus sextos Juegos Olímpicos.
Tras haber pedido un tiempo muerto durante el segundo set después de perder 11-8 en el primero, Samsonov, de 40 a?os de edad, regresó a la cancha para empatar 1-1 en los sets, antes de protagonizar una increíble recuperación y ganar 8-11, 11-7, 19-17, 4-11, 11-2, 14-12.
El número nueve del mundo jugará su primer encuentro olímpico de semifinales contra el ganador del partido que se realizará el jueves entre el campeón actual y uno de los ganadores del Grand Slam de tenis de mesa, Zhang Jike de China, y la sensación japonesa Koki Niwa.
En sus Olimpiadas anteriores, Samsonov llegó dos veces a cuartos de final, en las que perdió ante Wang Tao de China en Atlanta 1996 y ante el finalmente campeón Zhang Jike en Londres 2012.
El bielorruso no es el jugador de tenis de mesa más experimentado, dado que Jorgen Persson de Suecia, Jean-Michel Saive de Bélgica y Zoran Primorac de Croacia concluyeron siete torneos olímpicos entre 1988 y 2012, además de que Segun Toriola de Nigeria juega en Río sus séptimos Juegos Olímpicos.