Un ataque aéreo conjunto sirio-ruso dejó hoy 40 rebeldes muertos en la provincia siria norte?a de Aleppo, dijo una fuente militar.
Los ataques aéreos, además de los ataques de artillería, fueron dirigidos contra una posición rebelde cerca de la localidad de Khan Touman en la zona sure?a rural de Aleppo mientras los rebeldes se preparaban para atacar posiciones militares sirias cerca de la zona, dijo a Xinhua la fuente con la condición de no ser identificada.
Las fuerzas militares recibieron información sobre un inminente ataque rebelde en la zona, el cuarto planeado contra el ejército sirio, dijo la fuente.
Las autoridades sirias, en cooperación con los rusos, también abrieron tres pasos seguros para los civiles que deseen salir del este de Aleppo. También abrieron un cuarto paso para los rebeldes que deseen rendirse.
El martes, la agencia oficial SANA dijo que decenas de familias evacuaron los distritos del este de Aleppo, el segundo grupo que deja la ciudad desde que el gobierno ofreció pasos seguros.
SANA también dijo que combatientes rebeldes se rindieron ante las autoridades y varias televisoras sirias mostraron imágenes de rebeldes rindiéndose.
Aleppo, la provincia más grande de Siria y alguna vez un floreciente centro económico, ha sido testigo de intensas y violentas batallas a medida que el ejército sirio avanza contra los rebeldes en el norte.