El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reunirá con su homólogo de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, en agosto y principios de septiembre, respectivamente, anunció hoy el Kremlin.
Putin y Erdogan discutirán el 9 de agosto en San Petersburgo el restablecimiento de lazos, dijo a los reporteros el vocero del Kremlin, Dmitry Peskov.
"Habrá un intercambio de opiniones sobre cuán rápido y en qué orden participaremos en la restauración de nuestra relación", dijo Peskov.
Los dos países pusieron fin a siete meses de tensión a fines de junio cuando Erdogan escribió una carta a Putin en la que ofreció disculpas por el derribo de un avión ruso en noviembre del a?o pasado, con lo que cumplió la condición de Moscú para restaurar la relación entre ambos países.
El 2 y 3 de septiembre, Putin asistirá al Foro Económico Oriental en la ciudad rusa de Vladivostok, y al margen del encuentro se reunirá con Abe y con la presidenta de la República de Corea, Park Geun-hye, a?adió Peskov.
"Por supuesto que habrá un componente bilateral muy importante con los japoneses y los coreanos", dijo el vocero.
El primer ministro japonés hizo una visita a principios de mayo al centro turístico ruso de Sochi en el Mar Negro para enmendar las relaciones. Abe se reunió con Putin en medio de la tensión en las relaciones entre Rusia y Japón debido a sus disputas territoriales persistentes.