La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) definió hoy la contratación del argentino Angel Guillermo Hoyos como el nuevo director técnico de la selección boliviana, en reemplazo del cesado Julio César Baldivieso.
De esta manera, Hoyos enfrentará los partidos de las eliminatorias mundialistas de la región sudamericana.
El presidente interino de la FBF, Marco Peredo, dijo durante una conferencia de prensa la ciudad de Cochabamba (centro) que la decisión fue consensuada después de una reunión del Comité Ejecutivo de la entidad ampliada a la Comisión de Selecciones.
"La elección del nuevo estratega fue por consenso, lo que importa ahora es apoyar todos, los dirigentes, los clubes, el periodismo y la afición al nuevo proceso, estamos confiados en superar el mal momento que pasa la selección", afirmó Peredo.
Hoyos fue elegido entre Mauricio Soria y Eduardo Villegas, quienes también presentaron el martes sus propuestas ante la FBF en Cochabamba.
"Fue complicada la decisión, ya que Hoyos, Soria y Villegas llegaron con sus propios recursos hasta Cochabamba. Son muy buenos profesionales, pero debíamos elegir cuanto antes porque debemos preparar el equipo para las eliminatorias", manifestó Peredo.
Según el presidente interino de la FBF, no sólo se eligió a un entrenador, sino a un cuerpo técnico.
"Estamos contratando un cuerpo técnico que trabaje 30 días al mes, 365 días al a?o y 24 horas al día", aclaró el dirigente.
Hoyos dirigió al club Bolívar de la liga local de enero de 2011 a junio de 2012.
En ese lapso comandó a los académicos en cinco encuentros por la Copa Libertadores con tres triunfos y dos derrotas.
Bajo su mando, un equipo boliviano pasó a la segunda fase de la Libertadores después de 12 a?os.
En la pasada temporada Hoyos retornó a Bolivia para dirigir al club Oriente Petrolero de Santa Cruz, al cual dejó en quinta posición del torneo local.
El estreno del técnico argentino al mando de la "Verde" será el 1 de septiembre contra Perú por la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Rusia 2018, en condición de local en el estadio Hernando Siles de La Paz, tras lo cual viajará el 6 de septiembre a Santiago para enfrentar a Chile por la fecha ocho.