LIMA, 2 ago (Xinhua) -- El izquierdista Frente Amplio (FA) de Perú calificó hoy como un gesto positivo, que contribuirá a la gobernabilidad de este país la reunión entre el primer ministro, Fernando Zavala, y la presidenta del Congreso, Luz Salgado.
Según el parlamentario Alberto Quintanilla, de las filas de FA, el acercamiento propiciado por el jefe del Gabinete ministerial es un gesto de buena voluntad para todo el país que debe ser valorado.
El congresista peruano sostuvo que la reunión de esta ma?ana entre el representante del Ejecutivo y la presidenta del Legislativo contribuye a bajar la tensión entre estos dos poderes estatales.
Según el parlamentario, el encuentro entre Zavala y Salgado tiene como principal objetivo tender puentes de entendimiento entre el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski y la opositora Fuerza Popular (FP) que cuenta con 73 legisladores en el Congreso, lo que constituye una mayoría absoluta entre los 130 congresistas.
El FA cuenta con 20 congresistas en el Congreso y es la segunda fuerza política en el seno de este órgano de poder estatal peruano, donde el gobierno de Kuczynski cuenta con una minoría de 18 parlamentarios y el resto está compuesto por legisladores de diversos partidos.