RIO DE JANEIRO, 2 ago (Xinhua) -- Después de viajar por todo el país, la Antorcha Olímpica terminará su largo peregrinaje y llegará el miércoles a Río de Janeiro, anunció hoy el alcalde de la ciudad brasile?a, Eduardo Paes.
"Es momento de darnos cuenta de que lo que está ocurriendo en Río no se repetirá en unas cuantas generaciones y de que nunca ha ocurrido en la historia de América del Sur. Este es un momento muy especial en la historia de nuestro país y de nuestra ciudad", se?aló Paes.
Antes de encender el pebetero olímpico el 5 de agosto, la llama pasará tres días recorriendo lugares clave de la ciudad y las áreas cercanas para compartir su calor con el público en las principales atracciones turísticas.
Cerca de 600 personas participarán en el relevo de la antorcha que viajará 90 kilómetros en la ciudad hasta el viernes.
La lista de portadores incluye a celebridades de la música, los deportes, la literatura, el arte y la medicina, incluyendo a las actrices Cica Guimaraes y Sheron Menezzes y al cantante Dudu Nobre.
"Vale la pena cualquier esfuerzo para que podamos mostrar al mundo que Río es un lugar muy especial, que Brasil es un lugar muy especial, que tenemos una gente única", a?adió Paes.
De acuerdo con Paes, portar la antorcha no estará limitado a la élite. Personas de todas las clases sociales que incorporen el espíritu de ser carioca tendrán la oportunidad de representar su ciudad.
El relevo de la antorcha iniciará el 3 de agosto, cuando Paes recibirá este importante símbolo olímpico en la Escuela Naval.