El presidente interino de Brasil, Michel Temer, vetó hoy la ley que permitía a las empresas extranjeras tener hasta el 100 por ciento del capital de las aerolíneas nacionales, informó hoy la Presidencia.
La ley fue aprobada a inicios de mes por el Congreso, para modificar el 20 por ciento que actualmente pueden tener inversores foráneos del control de las compa?ías aéreas brasile?as.
No obstante, varios senadores se opusieron a que cualquier inversor extranjero pudiera tener el control total de una aerolínea brasile?a, con lo que Temer acordó vetar el punto polémico.
En marzo, la presidenta suspendida Dilma Rousseff había propuso elevar el porcentaje que pueden tener inversores extranjeros sobre las aerolíneas brasile?as del 20 al 49 por ciento, aunque posteriormente, la Cámara de Diputados decidió subirlo al 100 por ciento.
No obstante, el Senado se opuso a la decisión, por lo que Temer decidió mantener el 20 por ciento actual, aunque ya afirmó públicamente que es favorable a abrir la participación a extranjeros.
"Para el Gobierno es importante liberar la participación de los extranjeros en el sector, incluso porque la crisis económica del país nos obliga a eso. Los beneficiarios serán los pasajeros, que podrán pagar menos por los pasajes", afirmó el portavoz del Gobierno en la Cámara baja, André Moura, cuando la iniciativa fue aprobada por los diputados, antes de ser rechazada por los senadores.