SANTIAGO, 21 jul (Xinhua) -- El gobierno chileno anunció hoy que la tiradora nacional Francisca Crovetto, clasificada para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en la modalidad de skeet, recibió apoyo monetario tras el robo de sus implementos deportivos que sufrió la víspera.
"Nuestro interés y preocupación es que los deportistas no pierdan el foco respecto de los Juegos Olímpicos. Estas cosas suceden y debemos buscar las alternativas para tener las soluciones de la manera más eficiente posible", dijo Juan Carlos Cabezas, director del Instituto Nacional de Deportes (IND).
A la deportista le fueron sustraídos sus artículos desde su automóvil en los estacionamientos del Centro de Alto Rendimiento en la capital.
"Es lamentable lo que pasó ayer (miércoles). Afortunadamente son sólo pérdidas materiales y no se robaron mi escopeta que es el instrumento más importante. El resto de las cosas las doy por perdidas. Hoy me dediqué a reponerlas de alguna manera", dijo Crovetto.
El gobierno, a través del IND, entregará un monto extraordinario a la deportista, tal como se hizo con los seleccionados olímpicos de remo que fueron afectados por el incendio del Centro de Entrenamiento de Curauma en las afueras de Santiago, para que pueda comprar nuevamente los artículos robados.
"Afortunadamente tuve buenas noticias y todo el apoyo de las autoridades del deporte, que se traduce en apoyo económico y moral, así que lo importante es que yo estoy bien, que no me pasó nada y que todas las cosas que se perdieron se pueden recuperar", se?aló la deportista.
Crovetto partirá este domingo hasta Brasil para la última etapa de preparación antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, a celebrarse del 5 al 21 de agosto.
La delegación chilena a Río estará compuesta por 42 deportistas.