BEIJING, 13 jul (Xinhua) -- El transporte doméstico aéreo de China llegará a ser el mayor del mundo en diez a?os, según la Previsión Global del Mercado publicada por Airbus el martes.
"Mientras que los mercados establecidos en Europa y de Norteamérica siguen creciendo, Asia-Pacífico es el motor que impulsará el crecimiento en los próximos 20 a?os", dijo John Leahy, jefe de Operación de Clientes de Airbus.
"Pronto China será el mayor mercado de aviación, y junto con las economías emergentes, la mayor concentración de la población y la creación de riqueza, ayudará a alimentar el fuerte aumento del transporte aéreo", dijo Leahy.
El tráfico de pasajeros se incrementará a un promedio del 4,5 por ciento al a?o en las dos próximas décadas, impulsando la necesidad de más de 33.000 aviones nuevos de más de 100 plazas, predice Airbus.
Para 2035, la flota mundial de aviones se habrá duplicado, pasando de 19.500 a 40.000. Unos 13.000 aviones de pasajeros o de carga serán reemplazados por tipos más económicos en combustible.
En el mercado de aviones de fuselaje ancho, Airbus prevé una tendencia hacia aparatos con mayor capacidad y pronostica una necesidad de más de 9.500 aviones de fuselaje ancho de pasajeros y carga en los próximos 20 a?os.
En cuanto al mercado de aviones de pasillo único, Airbus predice que serán necesarios más de 23.000 aparatos nuevos por valor de 2,4 billones de dólares, de los cuales el 39 por ciento irán destinados a la zona de Asia-Pacífico. Fin