SAN JOSE, 10 jul (Xinhua)-- El atleta costarricense Nery Brenes logró hoy la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016 en los 200 metros planos, según el Comité Olímpico Nacional de Costa Rica.
El velocista cronometró 20 segundos y 43 centésimas en Málaga, Espa?a, con lo que superó la marca olímpica masculina de 20 segundos y 50 centésimas.
Brenes celebró su clasificación y destacó que ahora se enfocará en prepararse para las justas olímpicas de Río, con el objetivo de "llegar en una gran forma".
"La preparación sigue muy bien; hoy en los 200 metros planos buscamos velocidad de salida y mantener el ritmo, logrando un nuevo récord nacional y la marca mínima para esta distancia", explicó el atleta.
Brenes además correrá el evento de los 400 metros planos en Río 2016, competencia para la que se clasificó desde junio de 2015.
El atleta también participó en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012, en los que corrió los 400 metros planos.
El presidente del Comité Olímpico Nacional de Costa Rica, Henry Nú?ez, destacó el logro de Brenes en sus redes sociales y aseguró que el velocista presenta "su mejor versión" de cara a la competencia internacional.
Brenes fue campeón mundial de atletismo en los 400 metros lisos del Mundial Bajo Techo de Estambul 2012, logro que lo catapultó como un referente del deporte de Costa Rica.
El velocista es uno de los ocho costarricenses clasificados para las justas olímpicas de Río 2016, junto con el triatlonista Leonardo Chacón, los ciclistas Andrey Fonseca y Andrey Amador, el lanzador de martillo Roberto Sawyers, el judoca Miguel Murillo y las voleibolistas de playa Karen Cope y Natalia Alfaro.