NACIONES UNIDAS, 10 jul (Xinhua) -- El Consejo de Seguridad de la ONU (CSNU) sostendrá esta tarde una reunión de emergencia a puerta cerrada para discutir la situación actual en Sudán del Sur, donde los enfrentamientos en la capital Juba han dejado más de 110 soldados muertos.
El CSNU iniciará su reunión a puerta cerrada a las 16:30 hora del este (20:30 GMT) en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, indicó a los reporteros la oficina del vocero de la ONU.
El sábado, el Consejo de Seguridad "condenó en términos enérgicos" los enfrentamientos en Juba, capital de Sudán del Sur, entre los soldados leales al presidente y al primer vicepresidente del país más joven del mundo.
"Los miembros del Consejo de Seguridad reconocieron la formación de un comité de investigación y exhortaron al Gobierno de Transición de Unidad Nacional a investigar rápidamente estos ataques, a tomar pasos para poner fin a los enfrentamientos, a reducir las tensiones y a presentar ante la justicia a los responsables de los ataques", indicó el CSNU.
Sudán del Sur canceló las celebraciones de independencia de este a?o por la crisis económica resultante de más de dos a?os de conflicto civil. El 9 de julio de 2011, el país se independizó de Sudán después de más de dos décadas de guerra que terminó en una amarga separación.
En agosto de 2015, el presidente Kiir y el ex líder rebelde y ahora primer vicepresidente Machar firmaron un acuerdo de paz que preparó el camino para la formación de gobierno de unidad de transición que puso fin a más de dos a?os de conflicto civil.