RIO DE JANEIRO, 5 jul (Xinhua) -- La Fuerza Nacional de Brasil asumió hoy las tareas de seguridad de los Juegos Olímpicos, un mes antes de que el mayor evento deportivo del mundo quede inaugurado en la ciudad brasile?a de Río de Janeiro, informaron fuentes oficiales.
El anuncio lo hizo el ministro de Justicia, Alexandre de Moraes, quien aseguró que a partir de hoy ya funciona el Sistema Integrado de Comando y Control (SICC), que coordina la integración de la Operación de Seguridad de los Juegos de Río 2016.
Las fuerzas de seguridad pública, la defensa civil y el ordenamiento urbano estarán reunidos en el Centro Integrado de Comando y Control de Río de Janeiro y de las demás ciudades donde se disputen los partidos del torneo de fútbol, para garantizar la seguridad de la población, deportistas y espectadores.
El ministro no quiso detallar el total de miembros de la Fuerza Nacional de Seguridad que empezaron a trabajar hoy, pero dijo que es "suficiente" para garantizar la seguridad.
Desde hoy hasta que empiecen los Juegos, los miembros del cuerpo se encargarán de "la conservación del perímetro y del patrimonio, la seguridad del público y del campo de juego, así como de las acciones de respuesta inmediata" de cerca de cincuenta instalaciones olímpicas.
En los próximos días, las Fuerzas Armadas también reforzarán la vigilancia en las estaciones de tren y en las principales rutas olímpicas, en los aeropuertos, el puerto y las estaciones de autobuses, túneles y las avenidas turísticas de la ciudad.
A diferencia del Mundial de fútbol de hace dos a?os, las Fuerzas Armadas tendrán un papel más visible en las tareas de seguridad, teniendo en cuenta el escenario internacional y la posibilidad de una acción terrorista durante el evento.