Una foto sin fecha muestra el tráfico en Beijing. (Foto/Xinhua)
Beijing,04/07/2016 (El Pueblo en Línea) -Crece el debate sobre la posibilidad de que en gobierno municipal de la capital introduzca una tarifa de tráfico para aliviar este problema en diferentes puntos de la ciudad.
El tráfico en Beijing es un grave problema.
Cada día millones de vehículos llenan las calles de la ciudad. Para tratar de ayudar a aliviar este problema, las autoridades municipales están discutiendo la idea de aplicar un impuesto de tráfico.
La propuesta afectaría a los conductores que circulan en áreas de alto tráfico de Beijing, con una tarifa aún no establecida.
Es un concepto que, para la mayoría de las personas que trabajan en la zona céntrica de Beijing , no está gustando a los viajeros que a diario llegan a esa zona.
"Cobrar una tarifa de tráfico puede ser eficaz hasta cierto punto, pero no se puede resolver el problema del tráfico de Beijing con medidas a corto plazo. Puede ser que se tenga que cambiar el funcionamiento de la capital".
El gobierno municipal está trasladando la mayor parte de sus oficinas a los suburbios, lo que facilitará el tráfico en el centro de Pekín, donde se encuentran actualmente muchas de las oficinas del gobierno municipal.
Además se están tomando otras medidas, como el aumento de tarifas de estacionamiento y la aplicación de restricciones sobre cuándo conducir o con que matrículas se puede circular cada día..
Ma Zhong, profesor de estudios ambientales en la Universidad Renmin, dice que aunque son bien intencionadas, las restricciones de matrículas han tenido el efecto contrario.
"Esas políticas deberían haber controlado el número de vehículos, pero han tenido el efecto contrario, ya que como resultado de los controles, ha crecido el volumen de compra de vehículos".
La gente que puede permitirse un segundo vehículo puede saltarse esta restricción conduciendo alternativamente con la matricula permitida cada día.
Zheng Wentao, profesor asociado de Ciencias de la Tierra y el Espacio de la Universidad de Pekín, cree que la cuestión principal para acabar con el tráfico en Beijing es fijar el trazado de las carreteras.
"El problema de los atascos se resuelve mejor si los caminos se están bien dise?ados. No es difícil averiguar dónde están las áreas problemáticas y cuáles son los principales factores detrás de los atascos".
Sin embargo, esto también es un problema. Ya que muchas zonas de Beijing no pueden redise?arse debido a la existencia de lugares históricos que no se pueden tocar.
Muchos de los que están discutiendo la propuesta del impuesto de tráfico en línea dicen que el problema va más allá de la restricción de vehículos o cobrar a las personas más.
Gran parte del debate se centra en maneras de asegurar que los conductores sigan las normas de la carretera, que según muchos expertos acabaría con este problema incesante de Beijing.