Martínez igualmente informó que la compa?ía asiática ha suministrado recursos a CAISA ascendentes a 18 millones de dólares para este 2016, que serán destinados a la producción de ómnibus nacionales.
En otro momento de su intercambio con Xinhua, el directivo cubano elogió el trabajo de Yutong que desde el principio supo adaptarse a las condiciones del mercado local y responder con seriedad, celeridad y eficiencia a sus demandas.
"La máxima dirección de Yutong ha tenido una voluntad alta por lograr un resultado perdurable en el mercado cubano. De ahí la confianza y la estima que nuestro gobierno y el pueblo, que es al final el mayor beneficiado, profesan por esta empresa", sentenció.
Finalmente Martínez subrayó que otro elemento importante es la calidad de las unidades fabricadas por el grupo asiático, muchas de las cuales sobrepasaron el millón de kilómetros recorridos en Cuba y todavía están en explotación.
Yutong es la mayor empresa productora y comercializadora de ómnibus de China y el mundo, exporta a más de 190 países y sólo el a?o pasado fueron vendidas 67.000 unidades con ganancias que superaron los 500 millones de dólares.