El director general de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), William Lacy Swing, dio la bienvenida a la solicitud de China de convertirse en Estado miembro de la entidad, expresó hoy lunes un portavoz de la cancillería china.
El viceministro de Relaciones Exteriores, Wang Chao, se reunió esta ma?ana con Swing y le entregó la carta de solicitud firmada por el canciller chino, Wang Yi, precisó el vocero Lu Kang.
La OIM es la organización intergubernamental más importante sobre migraciones, agregó Lu.
Según el sitio web oficial de la OIM, la institución cuenta actualmente con 163 Estados miembro y otros nueve en calidad de observadores.
Desde que China se convirtió en observador de la OIM en 2001, el país asiático se ha dedicado a la cooperación pragmática en la gestión de las migraciones y los servicios consulares, explicó Lu, a?adiendo que la OIM ha brindado asistencia a ciudadanos chinos en Siria y Micronesia.
China cuenta con una enorme población con una sustancial migración, si el país asiático se convierte en un Estado miembro de la OIM, jugará un rol más importante y fortalecerá la cooperación migratoria internacional, afirmó el portavoz.