La provincia de Hebei, en el norte de China, donde se produce una cuarta parte de acero del país, ha elevado sus metas de reducción de la producción siderúrgica este a?o.
La producción de hierro se reducirá en 17,26 millones de toneladas, por encima de la meta anterior de 10 millones de toneladas establecida en enero. Alrededor de 14,22 millones de toneladas de producción de acero se eliminarán progresivamente, cifra superior al objetivo anterior, de ocho millones de toneladas, informó hoy jueves el gobernador provincial, Zhang Qingwei.
Las nuevas metas se dieron a conocer tras las duras críticas de un grupo de inspección ambiental del gobierno central, que expuso más de 2.800 preocupaciones ambientales.
Las responsabilidades en la reducción de la producción se han distribuido entre varias ciudades, incluidas Tangshan, Handan, Qinhuangdao y Langfang, las cuatro mayores ciudades industriales de Hebei.
En abril, los precios del acero subieron notablemente, pues el índice del precio del acero doméstico aumentó 11,29 puntos respecto a marzo, hasta llegar a 78,42. Esto representa también una subida de 4,43 puntos en relación a un a?o antes. Muchas fábricas de acero han reanudado la producción.
De acuerdo con Zhang, las autoridades municipales y de distritos tienen que prevenir que los equipos altamente contaminantes vuelvan a ponerse en funcionamiento.
Se ha atribuido ampliamente a la producción de acero, cemento y vidrio el empeoramiento de la polución atmosférica en Hebei.
La provincia había anunciado anteriormente que reduciría un volumen conjunto de 160 millones de toneladas de producción de acero, cemento y carbón, y otros 36 millones de cajas de peso de vidrio para 2017, respecto a los niveles de 2013.