El primer ministro de Bélgica, Charles Michel, se reunió hoy en Bruselas con Meng Jianzhu, enviado especial del presidente chino Xi Jinping, para discutir los lazos bilaterales.
Meng, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y director de la Comisión de Asuntos Políticos y Legales del Comité Central del PCCh, primero transmitió a Michel los saludos del presidente Xi Jinping y del primer ministro chino Li Keqiang.
Meng indicó que Bélgica es un importante socio de China en Europa. Actualmente, las relaciones entre China y Bélgica se desarrollan de forma constante y la cooperación entre los dos países en los ámbitos económico, comercial, cultural, científico y tecnológico es fructífera.
China otorga gran importancia a las relaciones entre China y Bélgica y está dispuesta a realizar esfuerzos conjuntos con Bélgica para elevar la asociación bilateral cooperativa, amistosa e integral a un nuevo nivel, dijo Meng.
El enviado indicó que el terrorismo es una seria amenaza para el mundo.
"Cuando llegué a Bruselas fui a la estación del metro donde ocurrió un ataque terrorista en marzo de este a?o, coloqué flores para las víctimas y expresé mis condolencias a sus familiares", dijo Meng.
El gobierno chino apoya con firmeza la posición justa de Bélgica contra el terrorismo y está dispuesta a reforzar la cooperación en seguridad y aplicación de la ley con Bélgica a fin de trabajar juntos para hacer frente a la amenaza del terrorismo, a?adió.
El primer ministro belga pidió a Meng transmitir sus saludos al presidente y al primer ministro chinos y agradeció las condolencias del gobierno chino a Bélgica después de los ataques terroristas de Bruselas.
Michel dijo que las relaciones entre Bélgica y China han tenido un buen impulso de desarrollo y que la cooperación bilateral ha realizado avances significativos en todos los ámbitos.
Las vías de desarrollo de Bélgica y China son distintas, pero comparten los intereses y objetivos comunes de favorecer los intereses de seguridad nacional y de proteger la vida y la propiedad de los ciudadanos, de fomentar la paz y el desarrollo inclusivo y demás, dijo Michel.
Bélgica está dispuesta a trabajar con China para promover el combate al terrorismo y la cooperación en seguridad y aplicación de la ley, a?adió Michel.
Durante la visita, Meng también conversó con el viceprimer ministro y ministro del Interior, Jan Jambon; el ministro de Justicia Koen Geens; y la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini.