BEIJING, 21 may (Xinhua) -- La Asociación para las Relaciones entre Ambos Lados del Estrecho de Taiwan (ARATS, según sus siglas en inglés), con sede en la parte continental, ha declarado que el mecanismo de negociaciones y contactos con su homóloga en Taiwan se mantendrá si se autoriza que ésta confirme su adhesión al Consenso de 1992.
En un comunicado emitido hoy sábado, la ARATS dijo que no ha habido cambios en su disposición y sinceridad respecto a las conversaciones a través del estrecho de Taiwan con la Fundación para los Intercambios a través del Estrecho (SEF, por sus siglas en inglés), con sede en Taiwan, sobre la base del Consenso de 1992.
De acuerdo con la ARATS, el mecanismo de negociaciones y comunicación con la SEF fue autorizado formalmente por las autoridades a través del estrecho sobre la base política común del Consenso de 1992, y solo tras confirmarse esta base reanudaron las conversaciones las dos organizaciones en mayo de 2008.
"Durante los últimos ocho a?os, las dos organizaciones celebraron 11 reuniones, firmaron 23 acuerdos, consolidaron la base política común e impulsaron los beneficios para el pueblo", se?ala el comunicado.