El fabricante alemán de automóviles Volkswagen dio vacaciones forzadas al 90 por ciento de sus trabajadores en la planta de Taubaté, estado de Sao Paulo, en el sureste de Brasil, informaron hoy fuentes sindicales.
Según el Sindicato de los Metalúrgicos de la ciudad, 4.000 de los 4.500 trabajadores entrarán en periodo de vacaciones del 30 de mayo al 18 de junio, con el objetivo de adecuar la producción a la nueva realidad del mercado, con una caída de las ventas debido a la recesión económica que vive Brasil.
El mercado automovilístico brasile?o vive momentos delicados debido a la crisis económica del país, cuya economía se contrajo 3,8 por ciento en 2015, y se prevé que lo haga 3,88 por ciento este a?o, junto a un alza de la inflación, del desempleo y de la tasa de interés.
En 2015, las ventas de vehículos cayeron 26,5 por ciento, con un descenso de 27,9 por ciento en los primeros cuatro meses de este a?o.
La caída de las ventas obligó a las montadoras al anuncio de despidos masivos o vacaciones forzadas para adecuar la producción a la nueva demanda del mercado.
En los últimos 12 meses la industria automovilística de Brasil perdió 11.200 puestos de trabajo.