DOHA, 11 may (Xinhua) -- El canciller chino,Wang Yi, expresó el miércoles que China continuará trabajando con la Liga Arabe (LA) y los países de Medio Oriente para desempe?ar un papel constructivo en el impulso de soluciones políticas a los asuntos candentes de la región.
En una reunión con el secretario general de la LA, Nabil al-Araby, Wang dijo que China no busca intereses propios en Medio Oriente y continuará manteniendo una posición objetiva y justa en los asuntos de la región.
Durante el encuentro con al-Araby en la víspera de la Séptima Reunión Ministerial del Foro de Cooperación Chino-Arabe en la capital de Qatar, el canciller chino se?aló que la reunión ministerial logrará resultados positivos para la promoción de la cooperación entre China y los países árabes.
El jefe de la diplomacia china recordó la visita del presidente chino, Xi Jinping, a la sede de la LA previamente este a?o y reiteró la llamada por esfuerzos conjuntos chinos y árabes para construir la "Iniciativa de la Franja y la Ruta".
China está dispuesta a convertirse en el socio más confiable e ideal en los esfuerzos de industrialización de los países árabes a través de la cooperación en la infraestructura y la capacidad de producción industrial, promoviendo un nuevo futuro en las relaciones chino-árabes, dijo Wang.
Por su parte, al-Araby elogió el significado histórico de la visita del presidente chino a la Liga Arabe, asegurando que demuestra la excelencia y la profundidad de las relaciones chino-árabes.
China, dijo, es la única gran potencia que siempre ha apoyado las causas justas de la nación árabe y proveído valiosa asistencia a los árabes en todos los momentos cruciales, además de su ayuda desinteresada al desarrollo árabe.
Todos los países árabes esperan beneficiarse de la experiencia de China en su desarrollo y desean fortalecer la cooperación de beneficio mutuo con China, especialmente en el impulso de la colaboración en la "Iniciativa de la Franja y la Ruta", subrayó.