DOHA, 11 may (Xinhua) -- China está dispuesta a trabajar con Argelia para desarrollar aún más sus relaciones con el mundo árabe y con Africa, manifestó hoy en Doha el canciller chino, Wang Yi, durante una reunión con Abdelkader Messahel, ministro argelino para Asuntos del Magreb, la Unión Africana y la Liga Arabe (LA).
Ambos se encuentran en la capital de Qatar para asistir a la Séptima Reunión Ministerial del Foro de Cooperación Chino-Arabe, programada para celebrarse el jueves.
Wang se?aló que Argelia, como importante país africano y miembro de la LA, tiene una singular influencia en los asuntos regionales e internacionales.
Argelia está en una etapa crucial para su desarrollo y China está dispuesta a servir como el socio más confiable en los esfuerzos del país para diversificar su economía, aseveró Wang.
Por su parte, Messahel indicó que Argelia espera ampliar su rol como puerta de entrada a Africa y desea cooperar aún más con China en los campos de infraestructura y energía nuclear, entre otros.
Wang también informó a Messahel de los hechos históricos y la posición fundamental de China sobre el tema del Mar Meridional de China.
Messahel afirmó que Argelia entiende y apoya completamente la posición de China al respecto, y respalda la solución de las disputas pertinentes a través del diálogo directo.