SEUL, 10 may (Xinhua) -- Corea del Sur nunca reconocerá a la República Popular Democrática de Corea (RPDC) como Estado con armas nucleares, dijo este martes el Ministerio de Asuntos Exteriores surcoreano.
Durante el VII Congreso del Partido de los Trabajadores de Corea (PTC), que concluyó el lunes, el máximo líder, Kim Jong Un, reafirmó que el país promovería el crecimiento económico y el desarrollo nuclear al mismo tiempo.
"Nuestro Gobierno y la comunidad internacional nunca aceptarán a Corea del Norte como una potencia nuclear", advirtió el portavoz del ministerio, Cho June-hyuck, durante una conferencia de prensa regular.
"Continuaremos imponiendo sanciones y presionando para hacer que (la RPDC) despierte de la ilusión del desarrollo nuclear y muestre su voluntad de desnuclearizarse mediante acciones", se?aló el vocero.
La presidenta surcoreana, Park Geun-hye, también criticó este martes a la RPDC por proclamarse como un Estado nuclear y por el anuncio de su plan para fortalecer su capacidad en materia de armas nucleares. Seúl y la comunidad internacional en general no reconocen a la RPDC como una potencia nuclear, aseguró en una reunión de su gabinete.