CHENGDU, 4 may (Xinhua) -- Un hombre chino de mediana edad inició hoy, el Día de la Juventud en China, un épico viaje en bicicleta desde el suroeste de China hasta Portugal con la esperanza de demostrar que la edad no es una barrera para el éxito y la buena condición física.
Gou Huanqiang, de 48 a?os de edad, planea atravesar múltiples continentes y alcanzar su destino en 88 días. Después de salir a toda velocidad de la línea de salida en Chengdu, en la provincia de Sichuan, Gou tendrá que recorrer 170 kilómetros diarios para cubrir los 15.000 kilómetros totales en el límite de tiempo autoimpuesto.
"Siempre he deseado probarme a mí mismo y demostrar al mundo que la juventud no tiene nada que ver con la edad", indicó Gou de Qingdao.
Además de la fatiga, el ciclista chino espera enfrentar dificultades como revisiones militares, altas temperaturas y quizá ataques de animales en un recorrido que lo llevará por Tíbet, Xinjiang, Karachi, Estambul, Barcelona y Gibraltar.
Gou también tendrá que atravesar rutas ciclistas famosas por su dificultad como la autopista Sichuan-Tíbet y la autopista Xinjiang-Tíbet.
Si tiene éxito, Gou será la primera persona del mundo en viajar en bicicleta desde Chengdu hasta Portugal.
Es difícil creer que Gou era obeso hace una década. "Pesaba 90 kilogramos en ese entonces y mi salud se estaba deteriorando", recordó.
En 2005, mientras realizaba un viaje de negocios en Venecia, Gou conoció a una pareja de ancianos que recorrió más de 2.000 kilómetros desde Holanda hasta Italia en menos de dos meses.
"Me sorprendió su físico y su espíritu juvenil a su edad y decidí seguir sus pasos", dijo Gou.
El ciclista chino planea publicar en Sina Weibo y WeChat sus haza?as en el viaje a Portugal para "cultivar la pasión del público por el deporte".
Muchos seguidores ya expresaron su entusiasmo en línea.
"La mayoría de los ciclistas son jóvenes de entre 20 y 40 a?os, por lo que es asombroso ver a un hombre de mediana edad como Gou aceptar tal desafío", dijo un usuario de Weibo. "Es una inspiración para mí".
"Le deseo la mejor de las suertes", escribió otro usuario. "Con tal fuerza de voluntad, estoy seguro de que llegará a su destino".