Polémica por una feria de 'vientres de alquiler' en Madrid |
Fuente:agencias
Madrid,03/05/2016(El Pueblo en Línea)-La imposibilidad física de tener hijos biológicos de forma natural no es un impedimento para tener descendencia; existen varias maneras de tener un peque?o en casa. Una de ellas, la gestación subrogada o 'vientres de alquiler', es nula de pleno derecho en Espa?a. Aún así, la revista Babygest organiza la semana que viene en Madrid una feria sobre esta forma de reproducción que el Partido Feminista ha denunciado porque considera que fomenta "el tráfico de personas", según El Mundo.
La feria Surrofair quiere ser la plataforma que haga de interlocutor entre clínicas y agencias con posibles clientes de esta práctica entre los días 7 y 8 de mayo. Esta es la cuarta iniciativa de la revista desde 2013 para informar sobre organizaciones y técnicas alternativas a la fecundación natural; en esta ocasión con la atención, puesta de forma exclusiva, en la gestación subrogada. Al certamen acudirán países como Estados Unidos, Rusia, Ucrania y Grecia.
Natalia álvarez, directora de Babygest, cuenta que a día de hoy, aún no ha llegado a sus manos tal denuncia, presentada el 15 de abril. La directora opina que es posible que "el juez haya decidido no llevarla a trámite por falta de causa". El Partido Feminista ha afirmado desconocer este hecho.
La organizadora busca crear debate y conciencia en Espa?a. álvarez cree que se rechazan los 'vientres de alquiler' por los "prejuicios que provoca el desconocimiento". "La sociedad va muy por delante de la legislación", apunta.