La marca de cosméticos Shanghai Jahwa adquiere el Grupo Mayborn
Shanghai,03/05/2016(El Pueblo en Línea)-El fabricante de cosméticos Shangfhai Jahwa (Grupo) Co Ltd ha alcanzado un acuerdo para adquirir Mayborn Group, la compa?ía matriz del productor británico de biberones Tommee Tippee.
Jahwa, propiedad íntegra de Ping An Insurance (Grupo) Co, ha adquirido la empresa de capital privado británico 3i Group Plc, según anunció el grupo. Los ingresos de 3i gracias a la transacción serán de 135 millones de libras esterlinas (197 millones de dólares)
Se trata de la primera adquisición de Jahwa en el extranjero. También es primera compra de la empresa en un sector que no tiene nada que ver con los cosméticos. Jahwa posee muchas marcas de maquillaje chinas conocidas, incluyendo Herborist y Maxam.
"Siguiendo la nueva política de China de que casó a parejas tener dos hijos frente a uno en el pasado, somos alcistas en el crecimiento a largo plazo del sector de productos de bebé en el mercado de China" Jahwa dijo.
"Mayborn goza de gran reputación y respeto en el mundo de la cosmética, gracias en parte a sus ventas estables y a su capacidad en investigación y desarrollo. La adquisición es una combinación de ambos puntos fuertes del grupo. Ambas partes podrán crear una plataforma internacional de negocios de productos para el cuidado del bebé", dijo.
Mayborn, un productor líder de productos de maternidad y bebés de alta gama, fue adquirido por 3i en 2006. Después de la adquisición, Mayborn comenzó a hacer más inversiones a nivel mundial, dijo Alan Giddins, socio del grupo 3i.
Tommee Tippee tiene la cuota de mercado superior en términos de ingresos por ventas en el Reino Unido y el quinto mayor productor a nivel mundial. Después de entrar en el mercado de Estados Unidos, Mayborn se convirtió en el productor de biberones con mayor crecimiento en el mercado de Estados Unidos.
La adquisición de Jahwa es parte de una tendencia permanente de las empresas chinas de adquirir marcas extranjeras, ampliando sus negocios en el extranjero e introduciendo productos extranjeros de alta calidad en China.
Jinyong Lu, profesor de la Universidad de Negocios Internacionales y Economía de Beijing, dijo: "una forma para que China eleve su competencia y mejore su estructura industrial es adquiriendo importantes marcas extranjeras".
En abril, la empresa textil Yong Sheng, una compa?ía privada con sede en Hangzhou, adquirió el productor francés de cordones Desseilles Laces SAS, uno de las empresas más antiguas en el sector en el país, por 300.000 euros (341.000 dólares).