Los precios de los productos agrícolas siguieron la tendencia bajista la semana pasada en China debido al incremento del suministro de verduras, informó hoy martes el Ministerio de Comercio.
El precio medio de 30 tipos de verduras cayeron un 4,9 por ciento la semana pasada. Los precios del pimiento, la col y el brócoli bajaron un 12,6, un 11,6 y un 11,5 por ciento respectivamente, sobre una base semanal, en las 36 ciudades chinas encuestadas, precisó la cartera en un comunicado difundido en su sitio web.
Los precios de la carne de cerdo subieron un 1 por ciento frente al nivel de la semana anterior, mientras que los de la carne de res y de cordero se mantuvieron sin cambios.
Los precios del aceite comestible oscilaron ligeramente. Los del aceite de cacahuete cayeron un 0,2 por ciento, mientras que los del aceite de soja subieron un 0,1 por ciento.
Los precios de los cereales permanecieron estables.
Los precios de los alimentos suponen un tercio del cálculo del índice de precios al consumidor (IPC) de China, cuyo crecimiento el país pretende mantener en alrededor del 3 por ciento para el a?o, sin cambios frente a 2015.
El IPC de China subió un 2,3 por ciento en marzo, según cifras oficiales.