China elevará los precios al por menor de la gasolina y del diesel a partir de ma?ana miércoles, lo que supone la primera subida del a?o, anunció hoy martes la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR).
Los precios minoristas de la gasolina y del diesel se incrementarán 165 yuanes (25,4 dólares) y 160 yuanes por tonelada, respectivamente.
Se trata del primer ajuste desde que China hiciera modificaciones sobre su mecanismo de fijación de precios petroleros en enero, que estableció un suelo para el ajuste con el fin de amortiguar los efectos negativos de las violentas fluctuaciones en los precios petroleros internacionales.
Según el actual mecanismo, China ajustará los precios domésticos de los productos de petróleo refinado cuando las referencias internacionales del crudo se traduzcan en un cambio de más de 50 yuanes por tonelada por gasolina y diesel por un período de diez días laborales, salvo cuando los precios internacionales bajen por debajo de los 40 dólares o por encima de los 130 dólares por barril.