CARACAS, 26 abr (Xinhua) -- El equipo Deportivo Táchira de Venezuela venció hoy a los Pumas de la UNAM de México 1-0 en el partido de ida correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, celebrado en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal (al suroeste del país).
Un zurdazo del venezolano Yusber Mosquera comenzando el segundo tiempo (49') le dio la importante victoria al equipo del entrenador Carlos Maldonado, que irá el próximo 3 de mayo a México a jugar el compromiso de la vuelta en busca de su clasificación a cuartos de final.
Pumas jugó con diez hombres desde el minuto 69 por la expulsión del lateral derecho Marcelo Alatorre, que recibió dos tarjetas amarillas. La inferioridad numérica condicionó las acciones del equipo visitante. Pese a esto, Táchira no supo aprovechar para aumentar el marcador.
El triunfo es el segundo que Deportivo Táchira le propina al equipo mexicano en San Cristóbal, en la presente edición de la Copa Libertadores, después de haber derrotado a Pumas durante la fase de grupos 2-0. Sin embargo, el conjunto venezolano cayó 1-4 en el segundo cotejo disputado en suelo azteca.
Los "aurinegros" disputan por cuarta vez en su historia los octavos de final de la competición continental, por lo que buscarán acceder a la siguiente instancia. Si lo logran enfrentarán al equipo que clasifique entre el Independiente del Valle de Ecuador y el River Plate de Argentina.
Alineaciones del partido:
Deportivo Táchira: José Contreras - Pablo Camacho (Carlos Lujano 76), Wilker Angel, Williams Martínez, Yúber Mosquera - Francisco Flores, Carlos Cerme?o, Edgar Pérez Greco (Daniel Febles, 84), Jorge Rojas, José Reyes (Juan Carlos Azócar, 70) - Sergio Herrera. DT: Carlos Maldonado.
Pumas: Alejandro Palacios - Marcelo Alatorre, Gerardo Alcoba, Darío Verón, Luis Fuentes - Alejandro Castro, Ismael Sosa, José Ruiz (Javier Cortés 54), Matías Britos, Fidel Martínez (Dante López, 63) - Eduardo Herrera (José Van Rankin, 71). DT: Guillermo Vázquez.
El partido de vuelta se disputará el martes 3 de mayo en el estadio Olímpico Universitario de Ciudad de México.