BEIJING, 22 abr (Xinhua) -- Liu Wang, uno de los principales astronautas de China, visitó hoy una escuela secundaria en Beijing para compartir sus experiencias antes de las celebraciones el 24 de abril del lanzamiento del primer satélite del país hace 46 a?os.
"Ser un astronauta y explorar el espacio naturalmente me hace sentir orgulloso, pero antes que eso, deben pasar por todo el duro entrenamiento y pruebas, y algunos desafortunadamente sacrifican sus vidas", comentó Liu cuando recordó cómo fue seleccionado.
El astronauta fue uno de los tripulantes de la nave Shenzhou-9 que llevó a cabo el primer acoplamiento espacial tripulado de China en junio de 2012. él narró sus experiencias a más de 200 estudiantes en la Secundaria de la Universidad Normal Capital.
Liu alentó a los estudiantes a estudiar bien ciencia y tecnología, para preparar los futuros estudios aeroespaciales.
"La tecnología espacial se basa en tecnología práctica en áreas como materiales y energía. El avance de la tecnología espacial puede promover el desarrollo de tecnología espacial, es por eso que China ha estado destinando tantos recursos a la tecnología espacial", dijo Liu.
Liu mostró imágenes de cómo comen, beben, duermen y llevan a cabo experimentos los astronautas en condiciones de microgravedad.
Lo que impresionó más a los estudiantes fue el paisaje de la Tierra que los astronautas ven a más de 300 kilómetros del planeta. Liu dijo que los océanos, continentes, islas, ríos, lagos y el escenario nocturno de las ciudades en la Tierra pueden observarse claramente desde el espacio.
"Sólo cuando se sale de la Tierra se puede percibir la belleza del planeta como el hogar de los humanos", declaró Liu, quien aconsejó a los estudiantes conservar los recursos y proteger el medio ambiente.
"Con el desarrollo de los vuelos espaciales tripulados, más gente tendrá la oportunidad de viajar al espacio. Así que prepárense. El futuro de la investigación espacial de China está en sus manos", concluyó Liu.