BUENOS AIRES, 20 abr (Xinhua) -- La Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) sancionó con 29 a?os de suspensión al pilar Cipriano Martínez, del club Pucará, por agredir con una patada en el rostro a un rival.
La decisión la dio a conocer este miércoles el presidente del club, Eduardo Bernardello, quien en declaraciones al canal local de televisión Todo Noticias (TN) aseguró que en la institución están de acuerdo con la medida.
"Recibimos la notificación oficial de la sanción a Cipriano, son 1.508 semanas, algo así como 29 a?os", aseguró el dirigente.
La agresión ocurrió el pasado 3 de abril en el encuentro de la categoría intermedia entre los equipos Pucará y San Albano por el torneo de la URBA, cuando en una jugada, Martínez pateó el rostro de Juan Masi.
Un video de la agresión, de sólo cuatro segundos de duración, se viralizó rápidamente por las redes sociales, lo cual provocó la indignación de los aficionados en Argentina y sirvió como prueba para las autoridades.
El reglamento de sanciones de la URBA permite la posibilidad de sancionar de por vida al jugador por patear en la cabeza y expresa castigos desde 156 semanas, hasta la perpetuidad.
Además de la sanción de la URBA, el club Pucará le prohibió de por vida al jugador realizar actividades relacionadas con el rugby, aunque sí puede utilizar las instalaciones de la institución, ya que es socio.