Shakira y su exnovio entierran el hacha de guerra judicial
Nueva York,18/04/2016(El Pueblo en Línea)- La batalla legal entre Shakira y Antonio de la Rúa ha durado casi tanto como su relación. Ahora, cinco a?os después de su ruptura, la cantante y su exnovio (y exsocio) han comenzado a enterrar el hacha de guerra judicial. La pareja anunció su separación en 2011 a través de un comunicado en el que adelantaban que seguirían trabajando ?codo con codo?. ?Seguimos siendo socios en nuestra vida empresarial y profesional (...) Antonio seguirá llevando mi negocio y los intereses de mi carrera como lo ha hecho siempre. Nuestra amistad y relación es inquebrantable?, decía entonces la artista colombiana. Pero la amistad se quebró, y comenzaron los problemas, según ABC.
Poco después del anuncio de la separación, Shakira inició su noviazgo con el futbolista Gerard Piqué. Tras la ruptura sentimental con De la Rúa llegó la profesional, y con ella los litigios. En 2012 el empresario intentó congelar los bienes de una cuenta bancaria de la cantante en Suiza, pero un juez de Ginebra denegó la solicitud. También presentó una demanda en Los ángeles, alegando que había ejercido como consejero de negocios de su novia y que le correspondía un compensación económica en base a un acuerdo oral que habían hecho en 2004. Aquel proceso tampoco prosperó.
Entre cruces de denuncias, el hijo del expresidente argentino Fernando de la Rúa volvió a demandar a su ex en Nueva York, donde le exigió el pago de una suma en compensación por su trabajo de dirección y mercadeo en su carrera musical. La artista contraatacó demandándolo en las Bahamas, acusándole de, supuestamente, haberse apropiado, sin su consentimiento, de 6,6 millones de dólares.
Tras casi cinco a?os de demandas y contrademandas, la cantante y el mánager estarían firmando la paz. Ambos han rehecho sus vidas y la paternidad habría dulcificado sus posturas.