BEIJING, 14 abr (Xinhua) -- China cuestionó hoy los hallazgos de un informe de Estados Unidos sobre derechos humanos y advirtió que no debe usarse el tema de los derechos humanos para interferir en los asuntos domésticos de China.
El Departamento de Estado estadounidense publicó el miércoles un informe anual sobre los derechos humanos a nivel global y se?aló a China y a algunos otros países.
"Este 'informe de derechos humanos' no toma en cuenta los avances de China en derechos humanos", dijo el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lu Kang, durante una rueda de prensa regular cuando se le pidió que comentara el informe.
Lu dijo que cualquiera con un interés real en la situación de derechos humanos de China no negaría las mejorías destacadas desde que la campa?a de reforma y apertura comenzó hace más de tres décadas.
China puede sostener intercambios honestos con otros países sobre el tema y trabajar juntos para mejorar los derechos humanos, pero los países no deben usar a los derechos humanos para interferir en los asuntos internos de otros, agregó Lu.
"Los intentos de politizar el tema de los derechos humanos para alterar la estabilidad y desarrollo de China resultarán inútiles", se?aló Lu.