MOGADISCIO, 11 abr (Xinhua) -- Cinco personas murieron y siete más resultaron heridas hoy en un atentado suicida con coche bomba en Mogadiscio, capital de Somalia, confirmaron las autoridades.
El atacante suicida hizo chocar su vehículo cargado de explosivos contra la entrada de la oficina del gobierno local en Mogadiscio, se?alaron funcionarios y testigos.
El vocero del gobierno local, Abdifitah Halan, dijo a los reporteros en el lugar que el auto que explotó cerca de la oficina del alcalde de Mogadiscio en el distrito de Hamar-weyne fue conducido hacia donde se encontraban civiles, incluidos estudiantes que pasaban por el área.
"El auto avanzó hacia a la entrada y chocó contra la pared detrás de la oficina del alcalde antes de explotar. Confirmamos la muerte de cinco civiles y heridas a siete", dijo Halan.
Halan atribuyó a milicianos islamistas el ataque, que ocurrió en las cercanías de un restaurante, un hotel y la casa del gobierno local.
El comisionado del distrito de Hamar-weyne, Abdukadir Mohamed Abdukadir, dijo que las fuerzas de seguridad iniciaron las investigaciones del ataque y que más tarde darán información actualizada al respecto.
Un testigo dijo a Xinhua vía telefónica que entre los muertos y heridos hay soldados del gobierno y que el ataque fue reivindicado por milicianos del grupo somalí Al-Shabaab.