SIDNEY, 1 abr (Xinhua) -- El ex embajador de Australia en Estados Unidos Kim Beazley dijo que el recientemente publicado libro de estrategia de defensa de la nación norteamericana debería ser reescrito para reflexionar más sobre la autosuficiencia si el republicano Donald Trump es elegido como próximo presidente estadounidense.
Beazley, quien concluyó su función como embajador en Washington en diciembre de 2015, escribió en un artículo de opinión que si Donald Trump lograba la presidencia estadounidense, Australia ya no podía confiar en la política de avance de EEUU, reportaron hoy medios locales.
Donald Trump, aunque todavía no se ha asegurado la nominación republicana, parece el candidato más probable para enfrentar en la elección presidencial de noviembre al representante de los demócratas, cuyo favoritismo recae en Hillary Clinton.
"Si Trump gana, el (Libro Blanco de Defensa) de 2016 necesitará ser reescrito a principios del próximo a?o y los sectores estratégicos lucirán muy diferentes", indicó Beazley.
A?adió que la política de "pivotar hacia Asia" de Estados Unidos también se complicará al instante dada "la hostilidad de muchos a?os de Trump hacia las características de las relaciones de EEUU con Asia".
"El Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) será eliminado inmediatamente; la relación con China pasaría de la competencia a la confrontación", subrayó Beazley.