BEIJING, 1 abr (Xinhua) -- La actividad del sector manufacturero de China se recuperó en marzo para alcanzar el nivel más alto desde agosto gracias a las continuas reformas estructurales del gobierno chino, según los datos oficiales publicados hoy viernes.
El índice de Gerentes de Compras (IGC) se situó en marzo en 50,2 puntos, por encima de los 49 de febrero, según el Buró Nacional de Estadísticas (BNE) y la Federación de Logística y Adquisiciones de China.
Un registro por encima de los 50 puntos indica expansión, mientras que por debajo representa contracción.
El estadístico del BNE Zhao Qinghe atribuyó el repunte a las medidas del gobierno chino para estimular el crecimiento y a la creciente demanda de las importaciones y exportaciones del sector.
La recuperación de los precios de los principales productos básicos en el mercado internacional estimuló las adquisiciones. Asimismo, las mejoras tecnológicas también contribuyeron a la recuperación del sector, según Zhao.
El subíndice de producción llegó a los 52,3 puntos, 2,1 más que el mes anterior, mientras que el de nuevos pedidos se situó en 51,4, un incremento de 2,8 puntos.
El subíndice de importaciones alcanzó los 50,1 puntos, el nivel más alto desde diciembre de 2013, con una subida de 4,3 puntos respecto a febrero.