BEIJING, 29 mar (Xinhua) -- China ha nombrado un enviado especial para la cuestión de Siria, lo que demuestra el rol cada vez más activo que desempe?a China en la solución al conflicto en ese país.
Xie Xiaoyan, ex embajador de China en Irán y Etiopía, así como representante para la Unión Africana, ha sido nombrado para el puesto, anunció hoy martes Hong Lei, portavoz de la diplomacia china, en una conferencia de prensa regular.
"Xie, con un gran conocimiento de los asuntos de Medio Oriente, cumplirá su misión", se?aló Hong.
En un momento en el que el problema de Siria se encuentra en una fase crucial para su solución, China ha nombrado a su enviado especial para impulsar mejor el diálogo, contribuir con la sabiduría china y comunicarse con otras partes interesadas para facilitar una solución apropiada, resaltó el portavoz.
Las tropas del gobierno sirio y las de la oposición están cumpliendo un acuerdo de alto el fuego, y la ayuda humanitaria está progresando. La reciente ronda de negociaciones sobre la paz en Siria concluyó el pasado miércoles en Ginebra.
Como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, China ha desempe?ado un papel constructivo en la solución al problema de Siria. El país asiático aboga por una solución política como única opción, apoya el rol dirigente de la ONU y ha aportado activamente ayuda humanitaria a Siria y los países vecinos, agregó el vocero.