BRUSELAS, 21 mar (Xinhua) -- Los investigadores aún buscan a "muchas personas" en relación con los ataques terroristas de París, indicaron hoy en conferencia de prensa los fiscales públicos de Francia y Bélgica.
El fiscal federal belga, Frederic Van Leeuw, y el fiscal público de París, Francois Molins, hablaron ante los medios en Bruselas después del arresto del viernes de Salah Abdeslam por los ataques de noviembre en París que dejaron 130 muertos.
Van Leeuw dijo a los reporteros que "la investigación no ha terminado. Es necesario encontrar a otros individuos. Tenemos muchas de las piezas del rompecabezas, pero aún estamos lejos de completarlo. Estamos trabajando en pistas y en tratar de encontrar evidencias".
Por su parte, Molins se?aló que "estamos lejos de tener todas las piezas. Aún hay muchas personas a las que se busca y que deben dar explicaciones".
Ambos fiscales enfatizaron la importancia de la cooperación franco-belga en la actual investigación.
"Tenemos una muy estrecha colaboración con la sección antiterrorista de la oficina del fiscal de París. Nos enfrentamos a grupos de personas que no están limitadas por las fronteras y que a menudo están vinculadas por el idioma, como por ejemplo, el francés", dijo Van Leeuw.
El abogado de Abdeslam, Sven Mary, anunció el sábado que su cliente tiene planeado demandar a Molins a quien acusó de filtrar elementos de su testimonio.
Con respecto a la acusación, el fiscal de París dijo a los reporteros hoy que "tenemos la oportunidad de expresarnos de conformidad con nuestras propias reglas de procedimiento. Estas reglas exigen que el fiscal respete la secrecía de la investigación, pero permite al fiscal proporcionar información objetiva para corregir la información errónea y evitar la propagación de rumores infundados".
Molins dijo que no podía confirmar si Abdeslam intentaba realizar otros ataques y dijo que el equipo franco-belga está trabajando en 15 investigaciones penales.