JINAN, 13 mar (Xinhua) -- La ciudad oriental china de Jinan, capital de la provincia de Shandong, ha lanzado una campa?a de conservación de agua, ya que el manantial Baotu, el más famoso de la localidad, corre el riesgo de agotarse, informó la autoridad local.
El nivel de agua del manantial Baotu continuó disminuyendo en las últimas semanas hasta los 27,82 metros, ligeramente por encima de la línea roja de alerta de 27,60 metros.
Afectado por la escasez de precipitaciones y el aumento del consumo de agua para uso agrícola, el nivel de agua en dicho manantial ha bajado más de 10 centímetros en los últimos diez días.
El manantial Baotu es uno de los más hermosos de los 72 que hay en Jinan. Sin embargo, a principios de la década de los 70 del siglo pasado, comenzó a sufrir contratiempos, e incluso, durante dos a?os y medio llegó a secarse por completo de forma intermitente.
El gobierno ha alentado a los ciudadanos a reducir el consumo de agua para evitar que el manantial se agote, según la oficina municipal de conservación de agua.
Las regiones del norte y este de China han sufrido problemas de suministro de agua en medio de la rápida urbanización y la creciente demanda de este recurso, lo que ha ocasionado que el agua subterránea baje a niveles alarmantes en muchas áreas debido a su sobreexplotación.