La Bolsa de Oro y Materias Primas de Dubai (DGCX, por sus siglas en inglés), una bolsa de materias primas y derivados, dijo hoy que el Banco de China fue nombrado banco liquidador de la Corporación de Liquidación de Materias Primas de Dubai (DCCC), una subsidiaria de DGCX, informó WAM, la agencia estatal de noticias de los Emiratos árabes Unidos (EAU).
DCCC ha expandido a cinco su red de bancos de liquidación. El primer prestamista de los EAU fue Emirates NBD, al que le siguieron Standard Chartered, HSBC, Banco de Baroda de la India y el Banco de China.
El Banco de China es el primer banco del país asiático en ser nombrado un banco liquidador y operará a través de su sucursal en Abu Dabi.
El gerente general de esa sucursal del Banco de China, Tian Jun, dijo que el acuerdo acelerará la interacción y colaboración entre los mercados de derivados y financieros de China y de los EAU.
En 2014, China se convirtió en el mayor socio comercial de los EAU al lograr un comercio bilateral de cerca de 50.000 millones de dólares, con lo que superó a la India.