BEIJING, 9 mar (Xinhua) -- La legislación en China fue "numerosa en cantidad, considerable en peso y rápida en ritmo", destacó hoy miércoles el máximo legislador chino, Zhang Dejiang.
Enfocándose en la tarea clave de elevar la calidad de la legislación, el Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN), el máximo órgano legislativo, canalizó grandes esfuerzos para avanzar la legislación en las áreas clave, explicó el presidente del Comité Permanente de la APN, Zhang, cuando presentó el informe de trabajo en la sesión parlamentaria anual.
El Comité Permanente de la APN promulgó algunas leyes clave el a?o pasado, entre las que se incluyen la Ley de Seguridad Nacional, que fue aprobada después de tres lecturas. En diciembre, la Ley de Antiterrorismo fue aprobada por el máximo órgano legislativo del país.
También hizo cambios en el momento apropiado a la Ley de Población y Planificación Familiar, permitiendo a todas las parejas que tengan dos hijos.
"Nuestras iniciativas legislativas llevaron a numerosos logros importantes que han apoyado y promovido la reforma y el desarrollo del país y asegurado su estabilidad", a?adió Zhang.