Grupos feministas marcharon hoy en Buenos Aires y en algunas ciudades del interior de Argentina convocadas por partidos de izquierda, con el fin de exigir más derechos e igualdad, con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Laura Marrone, legisladora electa de la Ciudad de Buenos Aires por Izquierda Socialista en el colectivo Frente de izquierda, aseguró este viernes que miles de mujeres participaron en las movilizaciones organizadas en todo el país.
A pesar del movimiento contra la violencia de género y los feminicidios "Ni una menos", la violencia hacia las mujeres continúa en el país, afirmó.
La legisladora enfatizó que las mujeres "somos más del 60 por ciento en los empleos precarios, cobramos menos que los varones frente a igual trabajo y sufrimos la discriminación y el acoso laboral de manera brutal".
"Las manifestantes exigieron la declaración de emergencia nacional por violencia de género, un presupuesto equivalente a 0,1 por ciento de producto interno bruto (PIB) por 10 a?os para la ley de erradicación de las violencias, educación sexual para decidir, anticonceptivos para evitar embarazos no deseados y "aborto legal para no morir".