La política de planificación familiar de China no se modificará en el futuro próximo ni existen actualmente planes para una flexibilización completa, dijo hoy la directora de la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar, Li Bin.
Li hizo estas declaraciones durante una conferencia de prensa en el marco de la sesión legislativa anual del país.
La población china alcanzó en 2015 los 1.375 millones, muy por encima de los 320 millones de Estados Unidos, la mayor economía del mundo.
Li indicó que la producción económica per cápita de China fue "considerablemente baja", al igual que el nivel de vida medio
"Nuestros recursos palidecen en comparación con nuestra vasta población. Hasta que esto cambie, mantendremos la actual política de planificación familiar", declaró.
"No hay un calendario para una relajación íntegra de la política (aunque ésta) seguirá mejorándose y ajustándose", a?adió.
China permitió este a?o tener dos hijos a todas las parejas casadas, una medida que llega tras la flexibilización de 2013 que permitió tener un segundo hijo a parejas en que uno de los padres era a su vez hijo único.
El cambio más reciente puso fin a la política del "hijo único", en vigor desde finales de la década de los 70.
La política de dos hijos supondrá que nazcan anualmente tres millones más de ni?os.