El observatorio nacional de China emitió hoy jueves una alerta amarilla por la próxima llegada de un frente frío severo que afectará a la mayor parte del territorio nacional.
Las temperaturas del noroeste del país y de las áreas al sur del río Yangtsé bajarán por lo menos 6 grados centígrados en los próximos tres días, un descenso que vendrá acompa?ado de fuertes vientos, advirtió el Centro Meteorológico Nacional (CMN) en un comunicado difundido en su página web.
Algunas partes del noroeste y del norte experimentarán precipitaciones en forma de nieve y aguanieve el martes y el miércoles. Las nevadas serán de leves a moderadas en partes de las provincias de Gansu, Shanxi y Shaanxi, según el CMN.
Las temperaturas de las regiones septentrionales empezarán a partir del jueves, no obstante, a subir progresivamente a medida que el frente frío se mueva hacia el sur, indicó el CMN. Las temperaturas en el sur de China repuntarán durante el fin de semana.
China tiene un sistema de alertas de cuatro categorías para las condiciones atmosféricas severas, en el que el rojo es el nivel más grave, seguido por el naranja, el amarillo y el azul.