BEIJING, 25 feb (Xinhua) -- Un legislador chino pidió hoy una regulación financiera coordinada encabezada por el banco central para contener el riesgo sistémico en una industria llena de productos financieros intersectoriales.
El actual mecanismo de supervisión separada de diferentes órganos financieros naturalmente llevará a un mal entendimiento de riesgos, dijo Gu Shengzu, miembro del Comité de Asuntos Financieros y Económicos de la Asamblea Popular Nacional (APN), en una conferencia de prensa.
"El mayor riesgo económico que China enfrenta actualmente es en el sector financiero", subrayó. El turbulento mercado de valores de China es una lección que debe aprender el mecanismo de regulación.
Actualmente, las industrias de la banca, valores y seguros de China están bajo reguladores distintos. Mientras el mercado financiero evoluciona, las fronteras de algunos servicios financieros se difuminan, provocando tanto la repetición en la regulación como el vacío de supervisión.
Gu sugirió que China avance de una supervisión segmentada a una unificada, encabezada por el banco central, poniendo mayor énfasis en la regulación sectorial.
"La tarea clave es evitar la propagación de riesgos", a?adió.