BEIJING, 24 feb (Xinhua) -- La economía de China ha entrado en una nueva etapa de ajuste estructural, que dará más impulso a la economía mundial, declaró hoy la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying.
Esa fue la reacción de la vocera sobre un informe reciente publicado por la Cámara de Comercio Europea en China. El informe se?ala que el exceso de capacidad en la industria pesada de China ha causado "da?os de largo alcance" a la economía global.
"Algunas opiniones [en el informe] necesitan una mayor discusión", indicó Hua en la conferencia de prensa diaria.
Existe un exceso de capacidad en algunas industrias, reconoció Hua, pero es sólo un fenómeno de reajuste estructural.
El a?o pasado, el crecimiento del producto interno bruto (PIB) de China representó 14 por ciento del aumento global del PIB, y contribuyó con 25 por ciento del crecimiento anual de la economía mundial . "No puedo entender por qué el informe mencionó este 'da?o de largo alcance'", dijo Hua.
Bajo el principio de consultas, colaboración constructiva y compartición, China se comunica con países sobre la cooperación en materia de capacidad industrial y sobre la Iniciativa de la Franja y la Ruta, dijo Hua.
La cooperación en materia de capacidad industrial puede ayudar a integrar la cadena industrial e identificar el potencial de desarrollo económico, por lo que algunos países desarrollados, incluyendo algunos de la Unión Europea, participan con China y con otros países en desarrollo, agregó.
Hua dijo que está convencida de que las partes involucradas pueden combinar las ventajas de la industria manufacturera de China, la visión tecnológica de los países desarrollados y la necesidad de los países en desarrollo para contribuir más a la economía mundial.