Los trenes chinos de alta velocidad este a?o llegarán más lejos |
Beijing, 19/02/2016(Pueblo en Línea)-De acuerdo con el diario Changjiang, la red de trenes de alta velocidad de China se ha convertido en un nuevo tipo de producto "hecho en China", con ventajas que incluye mayor velocidad, menor costo y buen rendimiento por kilometraje.
Recientemente, la página web del departamento económico de la Embajada de China en Irán citóel reportaje de un medio de comunicación de ese país que afirmaque “China ha participado en el proyecto de construcción y electrificación del ferrocarril Teherán-Mashhad. Tras su finalización, 70 locomotoras de fabricación china servirán en esta sección de la vía férreaa 250 kilómetros por hora”.
Para el 2016, se espera que China entrepor la puerta grande, incluyendo los mercados de Estados Unidos, Indonesia y Rusia.
De acuerdo con la Conferencia de Trabajo de Ferrocarriles de China, la nación promoverá aún más los proyectos de infraestructura ferroviaria en el extranjero, incluyendo la ruta rusa Moscú-Kazán, el Expreso del Oeste en los EE.UU. y un proyecto de tren de alta velocidad que unirá a Malasia con Singapur.
En 2009, China se propuso por primera vez exportar su tren de alta velocidad en tres direcciones estratégicas: la línea de Eurasia que pasa por Rusia, la línea de Asia Central desde Urumqi hasta Alemania y una red desde Kunming para conectar a los países del sudeste asiáticoy que rinde viaje en Singapur.
Después de más de diez a?os de arduos esfuerzos, el tren de alta velocidad de China ha logrado derechos de propiedad intelectual y su propia tecnología de base y rodamientos de alta velocidad, dise?o, construcción, equipamiento, fabricación, control, integración de sistemas y gestión de operaciones.
Los nuevos trenes chinos de alta velocidad pronto llegarán aEuropa,Asia y América. Su exportación ha cambiado. Antes predominaban la venta de productos individuales, sin embargo ahora se incluye la producción, la ingeniería, la tecnología y las normas.
El éxito del tren chino de alta velocidad no sólo ha contribuido a aumentar el PIB del país. Lo más importante es que, en gran medida, ha elevadosu imagen internacional.
Llegado cada vez más lejos, los trenes de alta velocidad también dimensionarán la influencia y la posición internacional de China.