BEIJING, 25 feb (Xinhua) -- Miembros del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN) y algunos diputados de la APN revisaron hoy el proyecto de informe del trabajo de la máxima legislatura en 2015.
Los legisladores coincidieron en que el Comité Permanente de la APN hizo un notable progreso en el cumplimiento de su deber de legislación y supervisión, indica un comunicado emitido después de las deliberaciones de panel en la actual sesión legislativa bimestral.
El presidente del Comité Permanente de la APN, Zhang Dejiang, se sumó a sus compa?eros legisladores en una de las reuniones de panel.
La máxima legislatura defendió la dirigencia del Partido, siguió la dirección correcta y contribuyó al cumplimiento de las directrices y las decisiones del Partido, se?ala el comunicado.
El número de legislaciones adoptadas el a?o pasado se incrementó y la eficiencia de lecturas mejoró, dijo.
Se hicieron grandes esfuerzos para mejorar y supervisar el cumplimiento de la Constitución. El presidente y los vicepresidentes del Comité Permanente de la APN personalmente encabezaron los programas para supervisar el cumplimiento de leyes mientras que los mecanismos de supervisión de la administración se simplificaron.
La máxima legislatura también destinó más recursos para ayudar a las legislaturas locales a mejorar su trabajo, en especial en distritos y pueblos.
Los legisladores sugirieron que en 2016 la máxima legislatura debe contribuir a lograr los nuevos conceptos sobre desarrollo --innovación, coordinación, desarrollo ecológico, apertura y compartición--, dice el comunicado.
El informe será presentado en la sesión anual de la APN, que normalmente se realiza en marzo.