MEXICO, 22 feb (Xinhua) -- El alcalde de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, encabezó este lunes la firma de contratación laboral de las primeras 50 mujeres víctimas de violencia familiar, en el marco del convenio para empoderarlas económicamente.
En el acto, Mancera informó que para lograr el objetivo existe una participación entre la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, el Instituto de las Mujeres de la capital mexicana y el Sindicato Unico de Trabajadores del gobierno de la Ciudad de México.
"Nosotros estamos trabajando para que estén protegidas, tengan oportunidad, desarrollo, para que tengan siempre una posibilidad en esta ciudad. Queremos conocer todo su potencial, porque las mujeres tienen un potencial de creatividad infinito", afirmó.
Se informó que las beneficiadas son mujeres víctimas de violencia familiar que han sido atendidas en las Unidades de Atención y Prevención de la Violencia Familiar y concluyeron cursos de capacitación en diversas materias con el fin de promover su empoderamiento económico.
Como parte de estas acciones, se informó, han sido capacitadas cerca de 700 mujeres, a las cuales se les proporcionó un total de 852 acciones o servicios como apoyo para renta de vivienda, patrocinio jurídico, bolsa de trabajo, o apoyo a proyectos productivos.
De acuerdo con Mancera, su gobierno iniciará además pláticas con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales para tener una mayor amplitud de contratación, para que contrate "también la Iniciativa Privada a estas mujeres, a ustedes".
En ese sentido, comentó que continúa el trabajo con ONU Mujeres en el redise?o de los operativos "Viajemos Seguras" y la reincorporación de unidades del programa Atenea, las cuales se encontraban en reparación.
El 25 de noviembre de 2015, Mancera suscribió el Acuerdo para el Empoderamiento Económico de las Mujeres Víctimas de Violencia Familiar en la Ciudad de México, el cual prioriza la contratación de mujeres beneficiarias y capacitadas a través del Programa de Reinserción Social de la SEDESO.