LA PAZ, 21 feb (Xinhua) -- Conteo rápido no oficial de dos empresas privadas para diferentes redes nacionales de medios de comunicación, dan la victoria en el referendo constitucional realizado hoy en Bolivia al No por estrecho margen entre dos y cuatro puntos sobre el Sí.
Según los primeros datos en boca de urna difundidos por medios de comunicación al 100 por ciento del conteo rápido de la empresa Equipos Mori, el No llegó a 51 por ciento y el Sí al 49 por ciento. Estas cifras fueron publicadas por las cadenas televisivas Unitel y Red Uno.
En tanto, el sondeo de otra empresa IPSOS, difundido por las cadenas televisivas de ATB y PAT, se?ala que el No alcanzó al 52,3 por ciento y el Sí tiene el restante 47,7 por ciento.
Con estos resultados, el presidente Evo Morales y el vicepresidente Alvaro García Linera quedarían inhabilitados para optar por una nueva reelección en los comicios generales de 2019 para el periodo constitucional 2020-2025.
Sobre estos datos no oficiales, la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, dijo que el organismo electoral no se comenta sobre encuestas o resultados en boca de urna para evitar susceptibilidades.
Enfatizó que los resultados definitivos se darán una vez que los datos lleguen de las regiones alejadas de Bolivia y de los 33 países donde los bolivianos emitieron sus votos.